antecedentes
Desde hace 20 años la Proyecto Escape y la comunidad de Altos del Pino han desarrollado prácticas culturales encaminadas a una política de paz, para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y madres de su comunidad . Con el fin de promover estas prácticas Escape en alianza con diferentes organizaciones han organizado los Talleres en Arquitectura y Urbanismo Emergente. Estos tienen como propósito abrir espacios enfocados en el intercambio de saberes entre los habitantes del barrio, estudiantes y profesionales entorno a la construcción de diferentes proyectos participativos.
A traves de diferentes talleres de Bioconstrucción en Guadua, Quincha y de Permacultura, el 2do Taller de Arquitectura y Urbanismo Emergente apoya las iniciativas de la organización comunitaria Proyecto Escape para a la construcción de unos baños públicos que beneficiaran a los habitantes del barrio Altos del Pino.
El objetivo principal del 2ndo Taller es mejorar y proveer de los servicios necesarios para el espacio público donde actualmente más de 400 niños y 70 adultos realizan diferentes actividades. Rescatando técnicas de construcción sostenible se plantea la construcción de:
-
3 baños convencionales
-
1 baño seco
-
2 áreas de duchas
-
1 zona de lavaderos con sistema de captación y almacenaje de agua lluvia
-
Mejoramiento de espacio público (zonas para juegos y espacios recreativos).